Buscar

¿Cómo hablar correctamente ante las cámaras?


Definitivamente que el video se ha adueñado cada vez más de los espacios tradicionales y digitales. Las empresas y las personas en esta época buscan más lo visual.


Quiero que hablemos sobre ocho (8) puntos que debes tomar en cuenta para que logres hablar correctamente ante las cámaras:


1. Trata de mantener la tranquilidad

Parece fácil pronunciar la palabra tranquilidad, pero al llegar el momento, las piernas tiemblan hasta perder la confianza. A veces, esto ocurre porque no buscamos el tiempo necesario para hacerlo. Si necesitas toda una mañana para grabarte, púes tómate esas primeras horas del día.


Si requieres mayor control, grábate a solas o elige una persona de tu confianza para que te ayude con la grabación.


2. Enfoca tu mirada al lente de la cámara

Al realizar un vídeo con un Smartphone, suele ocurrir que, al grabar con la cámara frontal, mientras hablas miras a la pantalla. Esto produce que se pierda la idea de dirigirte a tu público, ya que genera el efecto espejo. Es decir, estarías conversando contigo mismo.


Lo ideal es que se vea natural y que la otra persona se conecte contigo. Por esta razón, tienes que mirar al lente de la cámara con la idea de que allí está tu público.


3. Habla despacio y con claridad

Al hablar ante la cámara lo debes hacer sin miedo y de forma que te puedan comprender. Pronuncia correctamente las palabras y evita que sea de manera acelerada. Recuerda no hay apuros. Si tienes un tiempo estimado para hacerlo, entonces, simplifica la información.


4. Proyecta tu voz

No me refiero con esto a que grites. Todo lo contrario, mantén un volumen adecuado para que el receptor te pueda escuchar. Aunque la temática sea muy interesante, una voz que no se proyecte no atrapará al receptor.


Trata de no aburrir con un discurso monótono. Realiza ligeras pausas, colócale suspenso, emoción, haz énfasis en determinadas palabras, sube y baja el tono de tu voz.


5. Ponle una cara a la cámara

Imagínate que, al hablar a la cámara, te estás comunicando con un amigo. Esto te permitirá mayor fluidez y perderás el miedo más rápido. Piensa que te diriges a una persona de confianza y de esta manera será más fácil la conexión.


6. Mueve tus manos de forma moderada

Cuando eres una persona muy expresiva probablemente tendrás la necesidad de mover tus manos. Durante la grabación lo puedes hacer con total libertad, siempre y cuando no sea exagerado.


Sin embargo, si eres del tipo de personas que al mover las manos lo hace de forma descontrolada y tensa, lo mejor es que busques un punto donde puedan descansar.

La idea es que no se note que estás nervioso y que a su vez el receptor no pierda el foco de lo que estás explicando.


7. La sonrisa es la mejor arma para romper el hielo

Al inicio y al final de cada vídeo sonríe para empatizar con tu público. No es necesario que lo hagas constantemente en la grabación.


Una sonrisa humaniza la herramienta digital y te ayuda a enganchar más con tu público.


8. Viste de acuerdo a tu personalidad e imagen

Elige la estrategia que desees seguir con relación a tu imagen. Los colores y la forma de vestir indican cómo realmente eres. Por ejemplo, el color negro demuestra elegancia y responsabilidad, trata de evitar colores que sean muy llamativos.

¡Ya no tienes excusas! Si aplicas estos 8 consejos, podrás hablar ante las cámaras de manera correcta. ¿Qué me dices?, ¿Te animas a intentarlo?

🎤 ¡Comunícate!

⭐ Recuerda: Lo que no se comunica, simplemente no existe…

0 vistas0 comentarios