Buscar
  • Elizabeth Vargas (Elicomrd)

¿Cómo hablar de ti mismo?


Creo que a todos nos cuesta y nos resulta un tanto difícil hablar de nosotros mismos, pero al momento de realizar una presentación en público, te recomiendo que trates de incluir experiencias, anécdotas e historias personales. Esto generará de inmediato la conexión de tu audiencia con el tema que estás tratando.


A pesar de que no te sientas muy cómodo hablando de ti mismo, te puedo exhortar a que lo intentes. Nadie te va a juzgar por compartir un poco de lo que has vivido y aprendido en tu vida.

La clave está en enfocar lo que dices hacia los intereses de quienes te escuchan.

Una persona que sólo habla de sí misma y no le importan los demás, resulta muy desagradable y difícil de escuchar. Por eso, debes basar tu conversación en tus experiencias, cambios y aprendizajes, que pueden resultar interesantes para los demás y siempre practicando la humildad y honestidad.

Por ejemplo, si vas a hablar de ti frente a un grupo de profesionales o recién graduados, enfoca tu mensaje hacia los retos que has tenido que enfrentar en tu profesión o tu trabajo.

Toma en cuenta los siguientes tres pasos para que logres hablar un poquitito de ti mismo, la próxima vez que vayas a realizar una presentación en público:

Habla de tu crecimiento. Cuéntales cómo has crecido en un aspecto específico de tu vida. No es que trates de contar toda tu biografía, sólo habla de cómo eras hace un año en tu manera de expresarte y socializar, por ejemplo, y de cómo has mejorado en este tema en particular.

Habla tu historia con sentimiento. Trata de que tu público se pregunte constantemente: “¿Y qué pasó después?, ¿Cómo se resolvió todo al final?”, así los tendrás al borde del asiento en todo momento.

Resalta lo aprendido. Explica la moraleja de lo que te ha sucedido y dales a conocer el aprendizaje que lograste obtener de cada experiencia. Ayúdalos y persuádelos a no cometer tus mismos errores. Después de todo, lo importante del pasado es aprender de él.


Tengo plena confianza de que si sigues y aplicas estos tres pasos, te será cada vez más fácil hablar de ti mismo, y hacerlo, generará un mayor impacto en tu audiencia.

🎤¡Comunícate!

Recuerda: Lo que no se comunica, simplemente no existe…

0 vistas
Escríbeme

Tel: 809-707-5315

eli.comrd@gmail.com

  • Icono negro LinkedIn

© 2020 para Elicomrd. Creado con Wix.com