Buscar
  • Elizabeth Vargas (Elicomrd)

¿Cómo modular tu voz a la hora de hablar en público?


La voz que nadie escucha, aquella que no se comprende y la que no transmite credibilidad, son algunos de los principales inconvenientes al momento de hablar en público.


Hoy quiero compartir contigo algunos ejercicios que puedes realizar para que tu voz se vuelva más profunda y clara.

La clave de modular correctamente tu voz al momento de hablar en público se basa en la respiración.


Si aprendes a respirar bien, habrás mejorado en un 50% la calidad de tu voz. El problema es que la mayoría de las personas no sabemos respirar correctamente.

Lo primero que debes entender es que los pulmones tienen forma de pera, es decir, que son más amplios en la parte inferior. Sin embargo, la mayoría de nosotros sólo utilizamos la parte superior, donde está el pecho.

Para respirar bien necesitas utilizar la fuerza del diafragma para inhalar y exhalar el aire.


¿Cómo sabes que estás respirando de manera correcta?

Cuando veas que tu abdomen se infla en la parte ubicada sobre tu ombligo, donde está el diafragma. No levantes los hombros, relájalos y deja que tus costillas inferiores se expandan. Poco a poco aprenderás a respirar del modo correcto y notarás de inmediato la diferencia.

Como te prometí al inicio, quiero compartir contigo estos cinco ejercicios que te ayudaran a modular y dar mayor fuerza a tu voz:


1. Fortalece el Diafragma. Pronuncia el sonido de la letra f: “ff” de manera fuerte y rápida para que tu diafragma tenga cada vez más fuerza.

2. Flujo Constante. Controla la cantidad de aire que sale por tu boca con el diafragma, para lograr un flujo de aire constante. Pronuncia el sonido de la letra s de manera continua, así: “sssssssssssss”, hazlo varias veces de manera corrida.

3. Relaja tu Cabeza. Principalmente tu garganta y tus mejillas, así al momento de hablar estarán más relajadas y el aire podrá fluir mejor y alcanzar más resonancia.

4. Pronuncia Mejor. Fortalece la punta de tu lengua y dale mayor flexibilidad a tus labios. Pronuncia el sonido de la letra b y la r: “brrr”, repetidamente y pronuncia algunas palabras exagerando el movimiento de tus labios.

5. Habla con tu Cuerpo. Utiliza tu cuerpo para darle más fuerza a tu voz. Tu cuerpo te puede ayudar a darle más énfasis a tus palabras y a proyectar mejor tu voz.

Existen 3 cosas que debes evitar:


  • Gritar al hablar.

  • Hacer mucha fuerza con tu garganta.

  • Esforzar tu tono de voz más de lo necesario.

Puedes darle potencia a tu voz mientras hablas de manera tranquila y relajada, recuerda que no debes sentir molestia en tu garganta cuando hablas.

Concéntrate en hablar de forma tranquila, con tu cabeza y garganta relajadas, abre bien tu boca y deja que el diafragma sea el único en esforzarse por expulsar el aire, no en exceso, sino de manera constante y fluida.

Tu objetivo es encontrar tu propia voz al hablar en público. Normalmente, fingimos nuestra voz, pero es precisamente por el esfuerzo excesivo y por la tensión que experimentamos al hablar.

La buena noticia es que con la práctica suficiente puedes hablar con una voz natural y bien proyectada.

Practica estos ejercicios y verás que poco a poco podrás lograrlo.

Una técnica que resulta mucho es grabarte para luego escucharte, así puedes percibir si lograste o no una correcta modulación de tu voz. 🎤¡Comunícate!

Recuerda: Lo que no se comunica, simplemente no existe…

1 vista
Escríbeme

Tel: 809-707-5315

eli.comrd@gmail.com

  • Icono negro LinkedIn

© 2020 para Elicomrd. Creado con Wix.com